viernes, 1 de octubre de 2010

Programa de Reinserccion 2ª Jornada "Contacto con la Naturaleza"

En la primera jornada finalizamos en la Cerrada del Utrero pues desde aquí empezamos con la visita a Vadillo
Castril donde se encuentra la antigua Aserradora y la escuela de capacitacion de forestales y donde ahy un reten  permanente.
Ver las edificaciones de piedra ya es un deleite para la vista y un reconocimiento por lo bien echo.
Antiguamente aquí hubo un control de las personas que venían a comprar en la zona pues era libre la acampada en Puente de las Herrerías y Linarejos.
Continuamos hacia el Puente de las Herrerías y el nacimiento del Guadalquivir , aquí podemos apreciar las aguas cristalinas que del nacimiento y otros arroyos pasan por aquí, escuchar el sonido del agua al romper sobre las piedras te produce una relajación que parece que estuvieras en otro mundo.
En este punto tenemos el final de la Fuente del Oso que también es un lugar maravilloso don se puede descansar y recrearse con el paisaje.
Ascendemos al Nacimiento del Guadalquivir entre montañas y pinares y atravesando un túnel en la piedra, algunas veces se dejan ver los zorros que por aquella zona habitan.
Mas arriba del nacimiento esta la Cañada de las Pilas un lugar donde descansar,un lugar llano y adecuado para su disfrute.
Regresamos hacia el Puente de las Herrerías y nos disponemos para ir hacia Linarejos otra zona de especial encanto y esta bien adecuado para personas con minusvalía. Desde allí se puede hacer una ruta siguiendo el Arroyo de Linarejos hacia arriba, en este lugar aprovechan en el verano para improvisar una piscina natural cortando con maderas este arroyo a la altura del puente que tiene acceso.
También esta la ruta hacia la brincola del salto del agua Cascada de Linarejos (cola de caballo) que este arroyo produce durante el invierno y parte de la primavera, la ruta es de dificultad media baja y desde allí se ve el Valle, la Cerrada del Utrero al frente el Mirador de las Palomas y ademas podemos disfrutar de ver los Buitres volver a sus habitas.
También se ven Ciervos y Ardillas.
Aquí terminamos esta jornada y volvemos al punto de partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario