lunes, 11 de junio de 2012

2ª JORNADAS CONOCE TU PROVINCIA

El pasado día 10 de junio,la Asociación VIVE LIBRE,puso en marcha las 2ª jornadas conoce tu provincia, dentro del programa de inserción que desde hace varios años viene realizando.
Estas jornadas se han realizado en el pueblo de BAÑOS DE LA ENCINA, a 52 km de jaén, y han consistido
en conocer su entorno, sus costumbres, su historia y su riqueza en la minería ganadería y la campiña.
En este lugar estuvimos visitando algunos lugares y palacetes con mucha historia la ermita de la virgen de la encina el molino de viento que es el único que se ve en Andalucía  de corte manchego y como no el Castillo, lo mas emblemático de este pueblo, en el se rodó parte de la película El Capitán Trueno.
También  visitamos el museo local, en el pudimos ver la evolución de la vida de Baños de la Encina desde hace 4.000 años hasta ahora, conociendo sus costumbres desde la prehistoria. los primeros pobladores de la edad del cobre, como vivían los pastores en la sierra, y como festejaban la fiesta de los santos en la sierra etc...
 A estas jornadas asistieron enfermos alcohólicos y familiares formando un grupo de 30 personas.
Quiero aprovechar la ocasión para felicitar a las personas encargadas de la oficina de información y turismo por su labor y por su amabilidad , sobre todo a las  guías por su avilidad y saviduria a la hora de explicar para que todos nos enteremos y poder hacerle preguntas.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario